El
sistema Greenfoot es una combinación de framework y entorno para la creación de
aplicaciones de simulación interactivas en un plano bidimensional en el
lenguaje de programación Java. Es adecuado para nuevos programadores. En
Greenfoot la visualización de objetos y la interacción entre ellos son los
elementos clave.
Una
manera de visualización del sistema es como una extensión del banco de objetos
de BlueJ. Greenfoot extiende la idea del banco de objetos al mundo de los
objetos. En este mundo los objetos tienen una apariencia gráfica y una posición
en el mundo. La interacción directa con estos objetos es todavía posible, como
en el original BlueJ pero el
comportamiento de los objetos puede ser ahora observado directamente al ver los
cambios en la posición y apariencia individual de los objetos. El propio mundo de los objetos (visible como
área subyacente detrás de los objetos Greenfoot) llega a ser un objeto
programable, interactivo integrado en la estructura de la aplicación.
Además
de los conceptos de diferenciación entre clase y objeto, la invocación a
métodos y el acceso al estado y comportamiento de los objetos, al igual que en
BlueJ, el entorno de desarrollo integrado, junto con el editor “built-in” ayuda
a los usuarios a afianzar pequeños conceptos generales de computación tales
como código fuente, compilación ejecución, etc.
Ø Greenfoot
no es la única herramienta de a poyo existen varias y Cada herramienta aporta
distintas funcionalidades que pueden ayudarnos a cubrir nuestros propios
objetivos, y aumentar nuestro conocimiento, a medida que aumenta el nivel de
conocimiento, estos objetivos pueden variar considerablemente. Estas
herramientas te proveerán una introducción a la programación y a la
codificación de programas
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