jueves, 10 de diciembre de 2015

UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE POO


El sistema Greenfoot es una combinación de framework y entorno para la creación de aplicaciones de simulación interactivas en un plano bidimensional en el lenguaje de programación Java. Es adecuado para nuevos programadores. En Greenfoot la visualización de objetos y la interacción entre ellos son los elementos clave.
Una manera de visualización del sistema es como una extensión del banco de objetos de BlueJ. Greenfoot extiende la idea del banco de objetos al mundo de los objetos. En este mundo los objetos tienen una apariencia gráfica y una posición en el mundo. La interacción directa con estos objetos es todavía posible, como en el original BlueJ pero el comportamiento de los objetos puede ser ahora observado directamente al ver los cambios en la posición y apariencia individual de los objetos.  El propio mundo de los objetos (visible como área subyacente detrás de los objetos Greenfoot) llega a ser un objeto programable, interactivo integrado en la estructura de la aplicación.

Además de los conceptos de diferenciación entre clase y objeto, la invocación a métodos y el acceso al estado y comportamiento de los objetos, al igual que en BlueJ, el entorno de desarrollo integrado, junto con el editor “built-in” ayuda a los usuarios a afianzar pequeños conceptos generales de computación tales como código fuente, compilación ejecución, etc.


Ø  Greenfoot no es la única herramienta de a poyo existen varias y Cada herramienta aporta distintas funcionalidades que pueden ayudarnos a cubrir nuestros propios objetivos, y aumentar nuestro conocimiento, a medida que aumenta el nivel de conocimiento, estos objetivos pueden variar considerablemente. Estas herramientas te proveerán una introducción a la programación y a la codificación de programas
A continuación se les recomiendas estas:



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